Son fabricadas a partir de caña de azúcar y con plástico que procede en un 90% de fuentes renovables.
Papier-Mettler, el fabricante más grande de bolsas de Europa, acaba de presentar a nivel mundial las bolsas de polietileno verde. Fabricadas a partir de caña de azúcar, 100% reciclables, reutilizables y hechas con un biopolímero que procede en más del 90% de fuentes renovables.
El polietileno verde, según estudios científicos, no conlleva emisiones de CO2 sino que ayuda a reducir el calentamiento global, ya que absorbe 2,5 kg de CO2 por kg de PE, debido a su absorción durante el crecimiento de la caña.
Las propiedades de las bolsas de polietileno verde son muy similares a las de polietileno convencional. Es 100% reciclable por los circuitos ya existentes sin precisar un tratamiento especial.
En incineración o vertedero es totalmente libre de emisiones nocivas, como de metano o similares. Esto le proporciona una balanza ecológica más favorable que cualquier otro biopolímero, superando incluso los biodegradables.
Las nuevas bolsas de polietileno verde I’m green son más económicas que las fabricadas con otros materiales ecológicos, pero estéticamente igual que las de plástico virgen, con buena resistencia, olor neutro, disponible en espesores bajos, amplias posibilidades de impresión y tacto fino. Además, son reutilizables lo que le permite un ciclo de vida largo y reducir los residuos.
Fuente: Distribución y Consumo